Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

martes, 4 de marzo de 2008

Como Liberar Memoria Ram de tu computadora

Si tu computadora esta muy lenta. Debe ser por que tu memoria esta muy cargada y sientes que no le estas dando un buen uso a ella. Aqui te presento un truco para optimizar tu memoria y usar casi toda su totalidad.

Para liberar memoria RAM tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda mucho mas lento. Esto sucede por que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama “fragmentación de memoria”.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria, forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma.

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

  • Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
  • Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)
Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre “liberaram.vbe”, es importante colocar la extensión .vbe pues el nombre no es importante puedes poner lo que desees. Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM. Espero les sea util.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya hise eso y comuquiera no pasa nada quien sabe por que mira lo que me pasa es que no estoy usando absolutamente nada y la computadora esta al 100 % de su rendimiento y hize el script y comuquiera no baja pra nada mi correo es killerman_link@hotmail.com espero puedas ayudarme

Unknown dijo...

Hola ... si no tienes nada abierto y tienes un uso del 100% de los recursos de la PC ... es por que tienes un virus residente que te ocupa toda la memoria ... te recomendaria formatear tu computadora ...

Related Posts with Thumbnails