Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

martes, 25 de marzo de 2008

Yahoo prevee unos ingresos de 5.600 millones de euros para el 2010

Al parecer, la mala racha de Yahoo! podría estar a punto de terminar. La compañía ha anunciado que sus ingresos alcanzarán los 5.600 millones de euros para 2010. Además, ha vuelto a asegurar que la oferta de Microsoft no le interesa porque infravalora al buscador.


La cifra prevista excluye los costes por adquisición de tráfico y la parte de las ventas que el portal paga a sus socios comerciales que publican anuncios. El comunicado confirma el rechazo de la oferta de 44.600 millones de dólares por parte de Microsoft e informa de la búsqueda de nuevas alternativas.

Jerry Yang, cofundador y consejero delegado de Yahoo!, afirma que poseen "una fuerte marca, una enorme audiencia y un modelo operativo altamente rentable". Sus previsiones para el primer cuatrimestre de 2008 se aproximan a los 880 millones de euros.

Yahoo explicó a los inversores que espera duplicar su cash flow en los próximos tres años desde 1.900 a 3.700 millones de dólares y alcanzar unos ingresos (excluyendo los costes de adquisición de tráfico) de 8.800 millones en 2010, un 72% más que en 2007. De estos ingresos, 1.900 millones procederán de la publicidad multimedia y 1.400 millones del segmento publicitario vinculado a las búsquedas. Yahoo ha previsto una inversión acumulada de 2.600 millones de dólares entre 2008 y 2010.

En su presentación, Yahoo dijo que es la número uno del mundo en segmentos como el email por delante de MSN (Microsoft), Google y AOL, así como por clientes que usan su web como página de inicio. Sus responsables insistieron en que Yahoo es la segunda del mundo en búsquedas, por detrás de Google, y superando a MSN y AOL. Asimismo, Yahoo destacó su fuerte implantación en Asia a través de la china Alibaba, la coreana GMarket o Yahoo Japan, participaciones valoradas en 12.600 millones de dólares.

Tras el anuncio, los títulos de Yahoo se dispararon más de un 6% y concluyeron la sesión cerca de su máximo del día, al sumar un 7%, hasta 27,66 dólares. De todas maneras, los títulos están todavía lejos de los 31 dólares por acción (la mitad en efectivo y la mitad en títulos) ofrecidos por Microsoft.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails