Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

lunes, 10 de marzo de 2008

Aplicaciones web offline marcaran tecnologia este año

Todos los expertos están de acuerdo en que el mundo tecnológico cambiará notablemente en los próximos años; la gran pregunta es cuáles dispositivos e ideas de hoy serán las responsables de esa evolución. La revista especializada Technology Review presentó su selección de esas tecnologías emergentes, que apenas se conocen en el 2008, pero formarán parte de lo cotidiano en el mediano plazo.

Offline. Uno de los puntos destacados es las aplicaciones offline, sin conexión a Internet. Actualmente existen dos grandes tipos de programas: los que funcionanoffline (sin conexión a Internet, como el Word de Microsoft) y las aplicacionesonline (con conexión a Internet, como el Google Calendar). Mientras Word funciona en un sistema operativo específico (el Windows, por ejemplo), el Google Calendar lo único que necesita es un navegador web (como el Internet Explorer) para que cualquier persona lo utilice.

Las aplicacionesonline tienen la ventaja de estar siempre actualizadas, pero a la mayoría de las personas aún les gusta guardar su información en el disco duro de la computadora, como lo hacen los programasoffline .Ahora, los desarrolladores se centran en un sistema que una lo mejor de las dos opciones. El caso más exitoso es el AIR de Adobe, que se publicó en su versión final hace dos semanas y con lenguaje HTML y Flash une la computadora con servicios web.

Variedad en el futuro. Otra de las tecnologías que se comenzarán a desarrollar son los procesadores de grafeno (una sola capa de moléculas de carbono). Aunque en nuestro días los procesadores se fabrican con silicio, está comprobado que el grafeno es un material con el cual los electrones se mueven casi sin ninguna resistencia entre los circuitos y que disipa mucho mejor el calor.Estas características permitirían a los microprocesadores de grafito un mejor desempeño frente a los de silicio y por eso distintos grupos de científicos en todo el mundo trabajan en su desarrollo.

También en el mundo del carbono, la radio de nanotubos y sus aplicaciones tendrán cada día un espacio más importante. La radio de nanotubos, infinitamente pequeña, funciona gracias a unas pocas moléculas de carbono que reciben las ondas de radio. En el ámbito de las telecomunicaciones, las posibilidades de utilizar la radio de nanotubos como receptor de ondas desencadenará una miniaturización aún mayor de los teléfonos celulares. La electricidad sin cables comenzará a llegar cada vez más a dispositivos pequeños, como el teléfono celular, iPod o la computadora portátil, por ejemplo. La maraña de cables y cargadores a la que nadie se termina de acostumbrar ya comienza a desaparecer gracias a dispositivos comerciales de este tipo que comienzan a alcanzar precios accesibles. Estos sistemas funcionan con resonancia, es decir, vibraciones electromagnéticas transmitidas en el aire pero a poca distancia.

Finalmente, los pronósticos y el juego de posibilidades tendrán un rol destacado a partir de este año gracias a estudios de Microsoft del bautizado “modelo sorpresa”. La idea no es crear una bola de cristal, sino lograr que una computadora aprenda a crear modelos de situaciones inesperadas para los humanos, como la formación de una presa en una autopista. Evidentemente, no todas las actividades humanas podrán predecirse, pero los expertos afirman que se podría llegar a saber, a modo de ejemplo, cuándo estallará un conflicto inesperado entre dos países, el precio de cambio de una moneda y hasta el cambio de plusvalía en una zona.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails