Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

jueves, 20 de marzo de 2008

Mozilla dice versión navegador Firefox 3 está lista para público

Mozilla dijo que una nueva versión de su popular navegador de internet Firefox está lista para descargarse de la red, con mejoras en seguridad y uso de la memoria, en un intento de la pequeña empresa de dar un golpe al programa dominante Internet Explorer de Microsoft Corp. Los creadores Firefox 3 dijeron a Reuters el jueves que la versión de prueba del navegador está lista para el uso del público tras de meses de desarrollo.

"De muchas formas (Firefox 3) es mucho más estable que cualquier otro," dijo el vicepresidente de ingenieros de Mozilla Corp, Mike Schroepfer, en una entrevista. Los rivales clave de Firefox son el líder del mercado Internet Explorer de Microsoft y el navegador Safari de Apple Inc.

Los ingenieros de Mozilla aún están dando los toques finales al software y esperan lanzar la versión final de Firefox 3 hacia finales de junio, dijo Schroepfer. Los complementos mejoraron la seguridad y el programa usa menos memoria de la computadora que Firefox 2. Hasta ahora Mozilla desalentaba a los usuarios que no fueran programadores que querían actualizar Firefox 2, pero ahora los responsables dijeron que la situación ha cambiado y que revisarán su página en internet.

Existe ya una version beta pública de Firefox 3, también llamada 3.0b1, con bastantes novedades, como por ejemplo que pretende mejorar el sistema actual de marcadores e historial, el cual nos permitirá añadir más información a los sitios y mejorar el sistema de búsqueda, implementando etiquetas, autocompletar para las búsquedas desplegando inmediatamente los resultados en un pequeño popup, etc. Algo que ya se ve es la opción de agregar todas las pestañas a marcadores. En cada página, tendremos la opción de asignarle una etiqueta. También se ha mejora la compatibilidad con HTML y CSS, dispone de una potente librería gráfica que permitirá que una página luzca de la misma forma independientemente del sistema operativo, mejorando la velocidad y la calidad del desplegado en pantalla. Incorporará un Download Manager, la idea es que se pueda continuar una descarga cuando abrimos nuevamente el navegador, algo que no se puede hacer actualmente. Se incluiría una cola de descargas donde se configura un número máximo de descargas simultáneas y se guarda el porcentaje de cada descarga cuando cerramos el navegador. Podría agregarse un limitador y un acelerador de ancho de banda para las descargas. Se pretende tener soporte para BitTorrent, PodCast, feeds de BitTorrents

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails