La compañía desarrolladora del iPod superó a Nike, Coca-Cola y Google como la marca más atractiva del mundo. La revista brandchannel.com realizó una encuesta entre sus lectores y arrojó una abrumadora ventaja de la empresa Apple, demostrando que la imagen de la misma generó a nivel mundial mas impacto en la vida de los consumidores, su comportamiento y visión del mundo. Mientras que Microsoft está considerada como la más necesitada de un cambio de imagen.
El liderazgo que los últimos años marcó Apple de la mano de Steve Jobs influyó en el momento de votar. Entre los parámetros evaluados para lograr los resultados se cuestionó a los lectores sobre cómo afectaba la marca su comportamiento y su visión del mundo. Fueron casi 2,000 profesionales y estudiantes que votaron por Apple, además el creador del iPod y la computadora Macintosh triunfó en seis categorías, incluyendo la de marca más inspiradora y aquella sin la que los lectores no podrían vivir. Incluyendo la de la marca mas inspiradora y aquella sin la que los lectores no podrían vivir.
Microsoft se posicionó como el mayor fabricante de software del mundo y la marca con la que más lectores querían discutir y remodelar.La marca "Estados Unidos", se ubicó en el segundo lugar de ese rubro
Algo sorprendente y preocupante a la vez es que de todos los encuestados (entre Enero y Febrero) ninguno identificó una marca como "verde" o ecologista. Esto se refleja lamentablemente de este modo a pesar de las millonarias inversiones realizadas por las empresas más grandes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario