Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

lunes, 17 de marzo de 2008

Una vuelta por el pasado : Vuelve a jugar videojuegos de los 80s

Recuerdan los videojuegos jugabamos allá por los 80s. Mario Bros, Pac-Man, Donkey Kong, Frogger, Bomb Jack, Commando, 1942, Galaxian, Gun Smoke, Gaunlet, Allien Attack, Space Invader, … etc. Videojuegos que con un poco de ingenio y una trama simple nos entretenian por horas.

Puedes revivir todos esos momentos en tu computadora y gratis. Esto lo puedes hacer mediante Emuladores que son sencillas aplicaciones que justamente “emulan” aquellos videojuegos clasicos. Existe un emulador para cada plataforma de juego : arcades, NES, Atari, Commodore 64, Neo Geo, Game Boy e incluso para la PC antiguas como una 486. Tambien se necesita los ROMs, que son las copias de los juegos. Los ROMs son interpretados por los emuladores permitiéndonos jugar. Cada emulador tiene sus propios ROMs y se consiguen gratis por la web.

Muchos de estos juegos “clásicos” son considerados abandonware, es decir que la compañía que los lanzó ha dejado de tenerlos en cuenta para la venta, por lo que no hay problema con la legalidad de la descarga.

No pierdas tiempo y empeiza a jugar. Descarga el MAME para los arcades, el NESticle para NES y el ScummVM para los juegos clásicos de PC (Indiana Jones, Maniac Mansion, Monkey Island, etc). Y visita 1980-games.com donde podras encontrar y descargar gratis todos los ROMs (juegos) que desees y en diferentes plataformas. En Emulatronia.com gtambien puedes encontra rinfinidad de ROMs.

Si tienes los juegos que corren bajo DOS, no funcionan bien con Windows XP. DOS BOX es una aplicación que nos permite ejecutarlos sin ningún problema.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails