Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 26 de marzo de 2008

Tutorial de CSS y otros cursos

CSS son las siglas de Cascade Style Sheet que traducido significa hojas de estilo en cascada. Las hojas de estilo es una tecnología que nos permite controlar la apariencia de una página web. En un principio, los sitos web se concentraban más en su contenido que en su presentación. HTML no pone mucha atención en la apariencia del documento. CSS describe como los elementos dispuestos en la página son presentados al usuario. CSS es un gran avance que complementa el HTML y la Web en general.

Con CSS podemos especifiar estilos como el tamaño, fuentes, color, espaciado entre textos y recuadros así como el lugar donde disponer texto e imagenes en la página. El lenguaje de las Hojas de Estilo está definido en la Especificaciones CSS1 y CSS2 del World Wide Web Consortium (W3C), es un estándar aceptado por toda la industria relacionada con la Web, o por lo menos, gran parte de navegadores (es verdad el IExplorer de Microsoft nos puede dar un dolor de cabeza). Podemos visitar W3C

CSS desde CERO. El tutorial está pensado para que pueda ser desarrollado por una persona que conoce solo HTML. El objetivo de este sitio es poder aprender CSS en forma sencilla viendo un concepto teórico, luego algunos ejercicios resueltos y por último y lo más importante efectuar una serie de ejercicios. Puede desarrollar los ejercicios en el sitio, probarlos y ver los resultados. Se recomienda primero ver el detalle del tema, pasar posteriormente a los problemas ya resueltos del tema tratado (podemos hacer modificaciones sobre dicho problema) y finalmente resolver los ejercicios propuestos.

Tambien pueden encontrar tutoriales de html, javascript, dhtml, php, mysql, ajax, asp y sql server.

Acceda al curso aqui

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails