Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

My FontBook : Gestor web de fuentes online

Los diseñadores muchas veces tenemos muchas fuentes instaladas en nuestra computadora y muchas veces no es facil tene runa vista previa de esas fuentes.

Para conseguir mas fuentes visiten FFonts : Buscador con miles de fuentes o esta otro post para trabajar con fuentes 7 Herramientas on-line para usar con fuentes

myFontbook es un gestor gratuito online de tipografías de gran utilidad para diseñadores. Su interfaz es muy sencilla de manejar. Podemos visualizar todas las tipografías alojadas en nuestra computadora, agregarles etiquetas, marcar las favoritas y visualizar otros datos: kerninng, baseline, etc.

No necesitamos hacer nada, ya que apenas entramos en el sitio y presionamos el botón Launch Viewer, esta aplicación se encarga de renderizar lasfuentes en la pantalla y ordenadas en forma alfabética.

Otra utilidad de gran ayuda son las pruebas de impresión. Al seleccionar determinada tipografía haciendo clic sobre el icono de impresora obtendremos textos con esa tipografía a diferentes tamaños como muestro en la imagen de abajo.

Para usar algunas de las opciones necesitaremos registrarnos, lo que no supone ningún problema pues es gratis y solo nos pide 3 datos. Esta aplicación web gratuita pueden ser utilizada desde cualquier sistema operativo y desde cualquier navegador web.

También tiene un visor llamado Glyphs, mediante el cuál podemos ver signos especiales y símbolos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails