Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 16 de abril de 2008

Se crearon mas de 700 mil virus en el 2007

Durante 2007 se detectaron casi 712 mil nuevos códigos maliciosos o virus en internet, lo que representó un crecimiento de 468 por ciento respecto al año pasado y una de las más altas en el siglo, alerta el "Reporte Global de los Retos de Seguridad en Internet", de la empresa de seguridad Symantec.

En estudio que reporta el desarrollo de la actividad cibercriminal de julio a diciembre pasado, destaca también que el promedio de correos electrónicos basura a nivel mundial creció 20 por ciento, por lo que 7 de cada 10 e- mails fueron "spams" y la puesta en marcha de sitios engañosos (phishing) se incremento en 167 por ciento, respecto a la primera mitad del año pasado.

El crecimiento de los códigos maliciosos, se debe a varios factores, por un lado el diseño de virus es cada vez es más sencillo, en el mercado negro se distribuyen kit de herramientas para que las personas sin grandes conocimientos técnicos pueden hacerlos y lanzarlos a la red, describe Juan Pablo Castro, coordinador de tecnología de la firma Trend Micro.

"Mientras que los delincuentes más avanzados han desarrollado sistemas, que instalan en alguna página de internet con mucho tráfico, los cuales al detectar un visitante le configuran un código malicioso personalizado, lo que ha disparado su crecimiento y complicando su detección para los sistemas de antivirus tradicionales", destacó.

Otro factor, cita Symantec, es la existencia de organizaciones, que reclutan a programadores para su creación y distribución para poder controlar el mayor número de computadoras y obtener ganancias financieras. Por ejemplo, el documento detalla que 43 por ciento de los gusanos, una variante de código malicioso, fueron generados en Europa, Medio Oriente y África, donde se han localizado parte de las mafias cibernéticas.

En la parte de la distribución, comentó Castro que la actividad malicioso se está dirigiendo a los países que están creciendo su infraestructura tecnológica y con bajos niveles de seguridad. Por proveedor de acceso, Telecom Italia se ubicó como la firma con la mayor infraestructura contaminada desde la cual se lanzan el 6 por ciento de los ataques globales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails