Victor Kong, vicepresidente y director general de MySpace Latino, y Manny Miravete, vicepresidente de ventas y estrategia hispana, relataron a Efe que en el año que el servicio ha funcionado en beta han ido recibiendo e incorporando sugerencias de los usuarios. Descubrieron que los latinos jóvenes en Estados Unidos "quieren contenidos especiales" que reflejen sus raíces aunque a la hora de expresarse utilizan tanto el inglés como el español.
"Muchas de las comunidades de MySpace Latino van a ser bilingües", señalaron. "Lo importante es que estamos creando un punto de encuentro con contenidos relevantes para el público hispano", añadieron. MySpace tiene actualmente más de cien millones de usuarios registrados y estima que, de ellos, 9,2 millones son hispanos residentes en Estados Unidos. MySpace Latino incorpora nueve comunidades, cuatro de ellas relacionadas con la música.
Destacó también "En tu ciudad", una comunidad dedicada a eventos e información local, "Entérate", con noticias de moda y celebridades, y "Todo Fútbol", espacio sobre todo lo referente a este deporta e información sobre las ligas de EE.UU. y Latinoamérica. "Shows secretos", otra de las comunidades del servicio, informará a los usuarios de eventos musicales sólo para ellos.
MySpace Latino será presentado en una fiesta en Miami que contará con la presencia de artistas latinos como Tego Calderón, Locos por Juana y "la aparición sorpresa de un grupo de música importante", según Kong y Miravete.
Un acuerdo con ImpreMedia, Remezcla, y el Spanish Broadcasting System sostiene la provisión de contenidos. También la alianza con dos íconos de la música en Estados Unidos como Billboard y Gibson le da a MySpace una poderosa plataforma y un gran activo en cuanto a la posibilidad de interacción con los asociados al sitio. "Los showrooms de Gibson darán la posibilidad a los miembros de MySpace Latino de ser invitados a shows acústicos muy íntimos", comentó Kong.
Para las agrupaciones musicales habrá un concurso anual por el que MySpace Latino eligirá a algunas de ellas para promocionarlas. Entre 100.000 y 110.000 bandas latinas están registradas y muestran su producción en MySpace, según sus directivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario