Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 23 de abril de 2008

Alexa modifica su sistema de ranking

Alexa, el único lugar más o menos confiable que existe para conocer el ranking de sitios de internet a nivel mundial, a modificado su sistema de ranking y el bajón afectó a varios (casi todos) los sitios. Además dejará de depender exclusivamente de Alexa Toolbar, dado que ahora obtendrá información de múltiples fuentes. Alexa, propiedad de Amazon, ha introducido un cambio radical al sistema de rankings que lleva adelante desde el año 1998.

De esta forma se modifica el ranking, sumado a que no se podrá acceder más al archivo histórico (sólo tenemos información hasta 9 meses atrás, desde que se empezó a trabajar con el nuevo sistema). Lo malo del cambio es que “cayeron” muchos sitios en el ranking. Según Alexa, el nuevo Ranking refleja los intereses y hábitos de navegación de una población más amplia en cuanto a usuarios de Internet.

Aún riéndose de sus errores y resultados bizarros (como mostrar que YouTube tiene más tráfico que Google), Alexa siempre fue muy popular debido a su alcance mundial y servicio gratuito. Lo que informan desde su sitio web es que el cambio es positivo, debido a que ahora realiza mediciones mucho más reales, que a largo plazo permitirán trazar estrategias de marketing con mayor rendimiento. Sin embargo, los sitios que cayeron tanto, que también pasan a ganar menos dinero.

Habrá que esperar a que se estabilice la situación, lo que requiere nada más y nada menos que el paso del tiempo. Finalmente, el cambio de Rankings al sistema nuevo es final, es decir… no se podrá consultar nuevamente sobre el Ranking viejo, aunque si se podrán efectuar sugerencias/comentarios sobre este nuevo sistema… para mejorarlo, pero no descartarlo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails