Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

lunes, 21 de abril de 2008

Intel y Telefónica Firman un Acuerdo Estratégico para Expandir el Uso de la Tecnología em América Latina

Intel Corporation y Telefónica anunciaron un acuerdo para expandir el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y acceso a Internet de banda ancha para los consumidores y empresas en América Latina. Bajo el acuerdo firmado hoy, las firmas colaborarán en varias iniciativas que apuntan a brindar soluciones más accesibles y servicios de tecnología, para usuarios residenciales y del segmento Negocios , así como para incrementar la calidad de la educación con el fin de preparar a los jóvenes para el mundo digital.

En este sentido, ambas empresas planean trabajar en conjunto sobre cómo completar la oferta de banda ancha existente y planificada de Telefónica con el despliegue de redes IEEE 802.16e WiMAX en ciertos países para proporcionar una experiencia sobre Internet más rápida, a menor costo y de manera inalámbrica.

WiMAX es una tecnología inalámbrica de banda ancha que provee alta velocidad para tener acceso a grandes cantidades de datos, tales como películas y contenido multimedia, sobre una variedad de dispositivos, incluyendo notebooks basadas en tecnología Intel.

"A través de la unión de esfuerzos entre Intel y Telefónica, estamos expandiendo las posibilidades para los negocios en la región, así como acelerando el acceso a la tecnología y variedad de soluciones de conectividad, al proveer más oportunidades para una mejor comunicación, educación y calidad de vida," dijo Ricardo Carreón, Director General de Intel en América Latina.

Las compañías planean desarrollar soluciones de cómputo y conectividad para los consumidores con el propósito de hacer más sencillo el acceso a Internet y tomar mayor ventaja de sus beneficios, así como colaborar en la promoción y desarrollo de acciones de marketing conjunto.

Para ayudar a superar las barreras tecnológicas que muchas pequeñas y medianas empresas enfrentan en la región, Intel y Telefónica planean desarrollar soluciones innovadoras de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), así como servicios que puedan minimizar el riesgo en la adopción de nuevas tecnologías y proporcionar valor agregado a un coste adecuado. Estas soluciones TIC incluirían dispositivos de Internet móviles y PCs basadas en tecnología Intel en una variedad de precios, además de soluciones de acceso a Internet de banda ancha de Telefónica que cubran mejor las necesidades de las empresas locales.

El acceso a Internet de banda ancha, incluyendo 3G y WiMAX, será crítico en los esfuerzos de las compañías para ayudar a acortar la brecha digital y ofrecer mayor acceso a la tecnología en las comunidades con menos recursos en la región. En América Latina, ambas compañías planean proveer a los niños con soluciones TIC que puedan ayudarles a avanzar en su aprendizaje y desarrollo. Soluciones de educación similares se desarrollarán en conjunto para niños que experimentan tratamientos médicos de largo plazo y hospitalización en América Latina.

Telefónica es una de las principales compañías de telecomunicaciones a nivel mundial por número de clientes y capitalización bursátil. Su actividad principal se centra en las soluciones de telefonía fija y telefonía móvil , con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Con presencia en 24 países, el Grupo Telefónica tiene una base de clientes de más de 228 millones de accesos a nivel mundial. Para mayor información, www.telefonica.es.

Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/espanol/pressroom.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails