Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nace una Liga antifraude en Internet

Durante el VI Congreso Anti-Spam celebrado en Alemania, se anunció la creación de un proyecto mundial que perseguirá el fraude en Internet.

Microsoft, Yahoo, Western Union y el Banco Africano de Desarrollo han dado su apoyo a una coalición a nivel mundial para combatir las estafas on line. La creación de este organismo responde al creciente número de ataques basados en la llamada Lottery Spam, que mas allá de gusanos,virus o técnicas phising utiliza el engaño con inexistentes premios o recompensas para lucrarse a costa de sus victimas.

Según algunos informes 1 de cada 44 usuarios de Internet ha sido victimas de alguno de estos ataques. En concreto en España el 77% de los usuarios aseguran haber recibido e-mails de desconocidos, de los cuales hasta el 55 % de estos resultan ser correos que tiene como objetivo el fraude on line.

En consonancia con estas medidas La Interpol informará a las distintos gobiernos locales sobre la existencia de esta nueva coalición y proporcionará directrices sobre el tipo de actuación a seguir para desarrollar el trabajo con efectividad. Por el momento cualquier persona que haya sufrido un caso de estafa online podrá comunicar su experiencia a través del correo electrónico security@afdb.org.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails