Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El 95 por ciento de los jóvenes latinoamericanos usa internet

El 95 por ciento de los menores de entre 6 y 18 años en Latinoamérica accede habitualmente a internet y el 83 por ciento posee un teléfono móvil, según un estudio presentado hoy en Buenos Aires.

Los resultados del sondeo demuestran que en la región los hogares están llenos de pantallas y conectados a todo tipo de redes, por lo que ahora los adolescentes van a pasar al "bolsillo conectado" y a disponer de acceso a la web, a la telefonía móvil y a los portátiles, tecnologías que la gran mayoría de ellos considera indispensable en sus vidas.

La empresa Telefónica y la española Universidad de Navarra, responsables del proyecto "La generación interactiva en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas", han sido los encargados de recorrer siete países de América Latina y analizar los hábitos de los adolescentes ante las pantallas digitales que invaden la vida moderna.

Como adelantó durante la presentación el director general de Segmento Residencial Fijo de Telefónica en Latinoamérica, Manuel Echanove Pasquín, la sociedad "va a pasar del hogar conectado al bolsillo conectado", un concepto que ya persigue esta generación "precoz, interactiva, equipada y emancipada en el uso de las tecnologías".

También es calificada de "multitarea" la generación de jóvenes capaces de ver la televisión, mientras chatean y reciben mensajes telefónicos, niños y adolescentes que manejan a la vez dos o tres pantallas ante el asombro de sus padres, mucho menos ágiles en este aspecto.

La televisión continúa siendo la reina de las pantallas (presente en el 98 por ciento de los hogares) y restando tiempo a las tareas escolares, pero internet ha irrumpido con fuerza en los últimos años y se ha convertido en el medio preferido por los jóvenes, que encuentran en la red una eficaz manera de comunicarse.

El messenger -programa de mensajería instantánea- es el gran triunfador entre los adolescentes latinoamericanos, que ven en la web una oportunidad de conocer gente y relacionarse con sus iguales a través de programas como ese o redes sociales como Facebook o MySpace, de blogs y fotologs.

Más allá de las comunicaciones sociales, el contenido que suscita mayor interés entre los jóvenes es la música, la temática más visitada (un 78 por ciento), seguida de los juegos (50), el humor (36) y los deportes (33).

El teléfono móvil es también uno de los dispositivos más utilizados por los adolescentes, de hecho el 83 por ciento de los mayores de 9 años posee uno propio que utiliza, sobre todo, para enviar mensajes de texto.

El proyecto "La generación interactiva en Iberoamérica", en cuyo marco se han realizado 90.000 entrevistas, continúa desarrollándose en la región con el objetivo de conocer los hábitos de los menores en el uso de las nuevas tecnologías.

En los próximos meses pretende extenderse a más países americanos para completar los datos ya existentes de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails