Ambas empresas estudian "aplicaciones para canales" o "TV-widgets", basadas en Internet que complementen los programas de televisión. Estas aplicaciones permitirán a los telespectadores chatear, enviar correos electrónicos o ver vídeos en YouTube, así como seguir las cotizaciones de las acciones, la situación del tiempo o actualizar los titulares del día usando un mando a distancia.
El sistema está diseñado para operar con un nuevo chip de Intel, denominado "Canmore", para electrodomésticos, que permite imágenes de alta definición, calidad de audio "home-theater", gráficos en tres dimensiones (3D) y la fusión de las características de Internet y la televisión. Los contenidos son reunidos desde la Red a través de un software de Yahoo! ("widget engine") y son dirigidos al televisor.
Está previsto que los dispositivos basados en "Canmore" comiencen a funcionar entre finales de 2008 y la primera mitad de 2009. Los fabricantes japoneses Samsung y Toshiba se perfilan como los primeros socios de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario