Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

viernes, 2 de mayo de 2008

Yahoo se fortalece en búsquedas en Internet, Google sigue al frente

Google, el motor de búsquedas más grande de Internet, se posicionó al frente de los buscadores en línea más utilizados; durante marzo la firma abarcó casi el 60% de las preferencias, sin embargo representa una reducción de su participación respecto al cierre de año. Caso contrario es el de Yahoo quien pasó de tener el 13% en diciembre al 21% en esta evaluación.

De acuerdo a la investigación de la firma de análisis comScore, encargada de recopilar, analizar y divulgar el tráfico de usuarios en las páginas de Internet, durante marzo los primeros lugares de los buscadores de información en línea más populares son: Google, Yahoo, Microsof, AOL, Ask Network.

Google sigue al frente del sector abarcando el 59.8%, porcentaje que resulta inferior a los 62.4% que tenía al finalizar el 2007. Por su parte Yahoo, quien se encuentra en pleno debate sobre si aceptará la OPA de Microsoft, mostró un alza de casi el 13% de las búsquedas a finales del año pasado a 21.3% en marzo.

Los primeros meses de este año han sido beneficiosos para Yahoo, a pesar de recibir una oferta hostil el 1 de febrero por 44,600 millones de dólares de Microsoft, la firma también ha logrado incrementar su participación en mercados como el de la publicidad en línea, en abril creció a niveles históricos del 23%, superando su máximo que era de entre 18% y 19% de participación, en ese mercado que es ampliamente dominado por Google.

Sin embargo, en ese sector Yahoo también logró arrebatarle participación al gigante de las búsquedas, y es que con el incrementó de participación de la firma, Google paso de tener el 75% del mercado de anuncios en Internet durante el primer trimestre a 71% en abril.

El análisis también destaca a los buscadores de Microsoft con el 9.4%, AOL con 4.8% y Ask Network con 4.7% de participación de las búsquedas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails