"Estamos trabajando mucho en la próxima versión, a la que llamamos Windows 7 –aseguró Gates en la conferencia–. Estoy impresionado por todo lo que se está haciendo. Tendrá un menor consumo eléctrico, menos uso de memoria, mejorará la eficiencia y dispondrá de varias conexiones simultáneas al teléfono móvil. Son escenarios que harán que Windows 7 sea, además, una gran plataforma para juegos, para conectarse con cualquier cosa que se haga en internet de modo que, por ejemplo, si se tienen dos ordenadores personales, los ficheros estarán sincronizados en ambos, de modo que no haya que mover datos continuamente de uno a otro."
Se ha especulado que esta última característica podría llamarse Windows HomeGroup. El cofundador de Microsoft también anunció que habrá una nueva versión de Windows cada dos o tres años, lo que daría más peso a la predicción de que Windows 7 tiene prevista su salida en enero de 2010, tres años después de Vista.
El analista Paul Thurrott ya ha evaluado una versión de diciembre de 2007, a la que no ha encontrado aún grandes novedades, lo que le hace compararla con la versión de Windows 98 enviada por Microsoft a los probadores allá por 1996; básicamente parece igual que Windows Vista, funciona bien y hay que fijarse en los detalles para encontrar las diferencias, que se centran sobre todo en el reproductor Media Player y en el Media Center.
No hay comentarios:
Publicar un comentario