Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mozilla prepara un nuevo servicio de medición de tráfico en Internet

Hasta el momento los sistemas líderes en medición de tráfico y comportamiento de usuarios en la red son Alexa, Comscore o Quantcast, dado que Google Analytics no publica su base de datos. Ahora Mozilla planea entrar en este terreno.

El nombre del proyecto es “Stealth Data” y la idea es utilizar la información de los usuarios de Firefox (unos 170 millones) que acepten ser monitoreados. Si bien a no muchos les gusta esta idea, con sólo el 1% a Mozilla le basta y sobra.

Hay tres formas de medir el tráfico de los usuarios en Internet:

  • La primera está basada en software que los usuarios se instalan en su máquina. Alexa y Comscore los usan para seguir los movimientos dentro de la red. Este sistema es bastante limitado porque muy poca gente se quiere instalar este tipo de aplicaciones.
  • La segunda manera es medir los contadores de visitas de cada página web y los resultados arrojados por encuestas. Quantcast usa este sistema.
  • Por último también se pueden usar los datos de ISPs.

Ninguno de estos sistemas son perfectos, de hecho los datos que arrojan están en desacuerdo entre sí ^_^, por eso muchos piden por favor a Google que abra la base de datos de Analytics (cosa que parece más difícil que el hecho de que Yahoo! lo supere en usuarios).

La ventaja de Firefox es que tiene una enorme cantidad de usuarios en muchísimos países (un total de 170 millones) y con sólo el uno por ciento que acepte ser monitoreado, según Mozilla, ya es suficiente para obtener datos importantes.

Para añadir precisión a las consultas de los hábitos de la red, Mozilla pretende pedir a los usuarios de Fiefox que participen en una base de datos anónima sobre sus hábitos en la red. Con los datos obtenidos se crearían análisis específicos para todas las páginas web.

Los responsables del proyecto creen que con que sólo un 1% participe se puede realizar un mapa bastante preciso de los hábitos en Internet. A pesar de ello, el porcentaje de usuarios del resto de navegadores, entre ellos Explorer, sigue siendo grande, así que no tenerlos en cuenta podría desvirtuar el resultado final del proyecto Data.

El problema, claro, es que sólo se estaría hablando de usuarios de Firefox, y sus hábitos pueden diferir de los que utilizan IE, Safari, Opera u otros navegadores.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails