Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

lunes, 12 de mayo de 2008

Wikipedia sera comercializada en papel a partir de setirmbre

Muchos se han planteado cuál sería el tamaño de la Wikipedia si llegase a imprimirse. La versión inglesa, según los cálculos de un usuario que basó su teoría en libros de 400 páginas, ocuparía más de 800 volúmenes.

La enciclopedia libre más importante de la red, Wikipedia, dará el salto desde el ciberespacio hasta el mundo real el próximo mes de septiembre, fecha en la que la editorial alemana Bertelsmann tiene previsto publicar la primera edición de su versión en papel.

El libro, que será publicado en alemán, reunirá 50.000 artículos extraídos del portal de Wikipedia en Internet y costará 19,95 euros, según una información del diario belga "Le Soir" recogida por Servimedia. Los artículos seleccionados que aparecerán en la versión impresa son los más consultados en la red en 2007 y 2008, si bien la enciclopedia estará marcada por la actualidad.

Wikipedia es un proyecto políglota sin ánimo de lucro -no se financia a través de la publicidad- y que depende de los internautas, ya que son ellos los que enriquecen y corrigen los artículos publicados.

Aunque algunos usuarios ven en el papel una nueva forma de conocimiento no excluyente, otros han mostrado sus dudas sobre si una empresa como Bertelsmann puede lucrarse con un material escrito por voluntarios. Y también se plantean otra duda: con un libro estático, ¿se pierde el espíritu web?

En lo que respecta a los términos legales, Bertelsmann puede editar la obra en formato de papel siempre que mantenga la licencia copyleft que caracteriza a la Wikipedia. Según se muestra en el apartado de derechos de autor, "el contenido puede ser copiado, modificado, redistribuido y usado incluso comercialmente siempre y cuando la nueva versión garantice la misma libertad a otros y reconozca la fuente".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails