La gran ventaja de este sistema sería que Google ofrecería el marco general, en el cual oceanógrafos y aficionados podrían aportar datos y experiencias interactivamente, tal como sucede hoy con Google Earth. Pero el sistema de trazado es sumamente complicado, ya que a diferencia de las imágenes satelitales que son capaces de fotografiar desde el espacio nuestro planeta en su totalidad, según los oceanógrafos, se requieren unos “100 años / barco” (relacionado a horas /hombre) para computar y digitalizar el mundo acuático en su totalidad.
Con Google Earth, la empresa ya tiene 29% de nuestro planeta en sus servidores, ahora sólo le falta el 71% líquido a conquistar. Con éste programa el usuario podrá conocer fondos marinos, ir a zonas famosas, y ver a través de éstos mapas oceánicos conocer como son los oceános, usando las funciones clásicas como el zoom y el desplazamiento.
Sin duda habrá que ver cuando Google lo lanza al gran público, pero no tenemos ni la más mínima duda que será una gran aplicación que nos será de utilidad y que nos ayudará a comprender más a fondo nuestro planeta tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario