Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

jueves, 28 de febrero de 2008

Recopilaciones de Software Libre / Gratuito

Software libre ( free software) es el software que respeta la libertad de los usuarios y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertas de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Ya hace varios meses, recurro a a la web un proyecto llamado CDlibre , el cual es una recopilacion de software hecho para linux portado a windows, o de aquel hecho especialmente para Windows pero gratis y/o libre.

El autor que se llama Bartolome Sintes Marco, profesor de Informatica en el Instituto de Educacion Secundaria “Abastos” de Valencia (España). Desde el 2001 utiliza en sus clases programas libres o gratuitos (salvo el sistema operativo, que sigue siendo Windows). De la misma manera, en cursos de Informatica para profesores de Educacion Infantil, Primaria y Secundaria que ha impartido en estos años, ha utilizado programas libres o gratuitos.

Aquí en CD Libre encontrarás todo tipo de software para Windows, libre o al menos gratuito. Consulta su amplio catalogo de programas y descarga cada programa individualmente o si prefieres suscríbete al boletin semanal de cdlibre.org, con las novedades de la semana. Tambien te da la posibilidad de descargar recopilaciones de programas en imagenes ISO para CDs y DVDs. Alrededor del dia 15 de cada mes se actualizan los CDs y semanalmente se actualizan y amplian las referencias.
  • CD de Programacion y desarrollo web.
  • CD de Juegos.
  • CD con el codigo fuente de los programas.
  • CD de programacion en el lenguaje Python.
  • CD de programas en catalan/valenciano.
  • CD de programas educativos y cientificos.
  • CD de programas libres multiplataforma.
  • CD de programacion web.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails