Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

lunes, 25 de febrero de 2008

Chip para sacar fotos en 3D

Este chip cuenta con sensores que son capaces de romper las escenas en pequeñas partes de 16x16 llamadas subarrays, creando imágenes en tercera dimensión. Investigadores de la Universidad de Stanford crearon un microprocesador capaz de grabar imágenes en tercera dimensión gracias a la tecnología bautizada como “multi-aperture image”, es decir, un sensor de 3 megapixels que puede "romper" la escena en muchas imágenes pequeñas de 16x16 llamado subarrays.

Al tomar las fotografías, un software de procesamiento de imágenes analizará la ubicación de cada uno de los subarrays, determinando qué o qué cosa está en un primer plano, y qué parte de la imagen pertenece al fondo, para crear así una imagen en 3D. La manera en la que el chip decide los planos de las distintas imágenes funciona de forma similar que el cerebro humano.

En base a estas imágenes se arma la fotografía final, a la que se la añaden los datos de profundidad. Esto significa que no son fotos 3D en el sentido que se pueden ver desde atrás, sino que se puede variar un poco el ángulo, algo así como un holograma.Los creadores de esta tecnología opinan que los cambios a los sensores de las cámaras necesarios para aplicar esta tecnología no son tan grandes ni complicados, por lo que en poco tiempo saldrían al mercado nuevos productos.

Una contra: El único problema de esta manera de generar fotos 3D es que necesita detalle, por lo que si sacamos a una superficie sin detalles la cámara no podrá saber como recomponer la imagen.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails