Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 20 de febrero de 2008

Cambiar cabecera y título por una imagen en Blogger

Como deseaba cambiar la cabecera de mi blog por una imagen en Blogger, aqui les dejo detalladament elos cambios que necesitan hacer. Antes de intentar cambiar tu cabecera no olvides grabar primero la plantilla actual para poder restaurarla si nos sale algun error con el cambio hecho.

Para empezar debemos tener la imagen alojada en internet o si deseas puedes subirla en el mismo blogger con los siguientes pasos : Crea una nueva entrada o post, Sube una imagen al editor y Publica la entrada.

Luego visita tu blog y copia la ruta de la imagen que publicaste. La entrada creada puedes modificarla y guardarla como borrador o eliminarla, ya que la imagen quedará alojada. El tamaño de la imagen deberás calcularlo para que sea más o menos el mismo que blogger que tienes.

Entra a tu panel de control de blogger, luego a la pestaña plantilla “Plantilla” y dentro de ella en “Edición HTML” del menú horizontal. Dentro del recuadro “Editar Plantilla”

En el cuadro de texto de esta ventana puedes efectuar los cambios que luego se reflerán en el blog. Ubica la etiqueta "body" (), justo debajo de ella pegamos el texto que se lista más abajo:

Tienes que cambiar nombredemiblog y direcciondeimagenquesubimos por los tus valores (url de tu blog y direccion donde esta tu imagen respectivamente) para que funcione.

Eliminamos el encabezado que trae la plantilla por defecto. Buscamos la etiqueta que "<div id='header'" o "header-wrapper" y borramos todas las líneas que aparecen hasta la siguiente etiqueta "/div>" (incluyendo las etiquetas div).

No guardes la plantilla sino hasta que estés seguro de que la imagen este como quieres. Para ir viendo los cambios puedes ir haciendo clic en el botón con la etiqueta Vista Previa, primero cuando coloques la imagen y luego cuando borres el encabezado previo.

Si ya están listos los cambios guarda la plantilla. En la versión Beta, cuando intentas guardar aparecerá una advertencia de que estamos a punto de eliminar el artilugio Header1. No te preocupes y guarda que ya a estas alturas sabes cómo se va a ver tu blog.

Esxisten muchos procedimientos para cambiar la cebecera en blogger, pero este fue el que me parecio mas facil y me funciono para cambiar la cabecera de mi blog.

Si deseas algo un poco distinto a todos los bloggers , también puedes ver artículos sobre como poner imágenes aleatorias cada vez que se entra en el blog. Esto lo explican en Zona de pruebas y Ayuda para tu blog.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails