Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

sábado, 20 de diciembre de 2008

USB 3.0 listo para empezar a ser implementado

Intel, Microsoft, Texas Instruments, HP y NEC entre otros miembros del grupo promotor del USB 3.0 ha presentado la especificación oficial del nuevo USB con el que se conseguirá multiplicar por 10 la velocidad del actual USB 2.0.

Se calcula que no será hasta finales del próximo 2009 cuando se pueda empezar a ver en ordenadores portátiles y de sobremesa además de en otros dispositivos como discos duros portátiles o cámaras digitales.

La tecnología de USB 3.0 hará posible transferir una película en formato Blu-Ray de 25 GB en sólo 1 minuto, frente a los 14 minutos que tardaría el USB 2.0 y las más de 9 horas del USB 1.1. El nuevo estándar no sólo es más veloz, sino además es capaz de optimizar el consumo eléctrico.

Primero, la velocidad, pasaremos de los actuales 480 mbps a la friolera cifra de 4.8 gbps, o lo que es lo mismo cerca de 614 megabytes por segundo. Este incremento en la velocidad se ha logrado entre otras cosas, por aumentar el número de líneas, actualmente tenemos 4 (2 transfieren datos, una es tierra y la otra energía) y con el USB 3.0 tendremos 9, de las que 4 líneas se encargan de la transferencia de datos (2 líneas de envío y 2 de recepción). Así que podremos enviar y recibir datos simultáneamente.

En cuanto a la energía, pasaremos de 100 mAh (miliamperios) a 900 mAh, lo que implica que podremos cargar nuestros gadgets más rápidamente, o tendremos menos problemas de energía al utilizar un hub o que en un futuro ya no sean necesarios dos cables USB para alimentar un disco duro portátil.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails