
Se calcula que no será hasta finales del próximo 2009 cuando se pueda empezar a ver en ordenadores portátiles y de sobremesa además de en otros dispositivos como discos duros portátiles o cámaras digitales.
La tecnología de USB 3.0 hará posible transferir una película en formato Blu-Ray de 25 GB en sólo 1 minuto, frente a los 14 minutos que tardaría el USB 2.0 y las más de 9 horas del USB 1.1. El nuevo estándar no sólo es más veloz, sino además es capaz de optimizar el consumo eléctrico.
Primero, la velocidad, pasaremos de los actuales 480 mbps a la friolera cifra de 4.8 gbps, o lo que es lo mismo cerca de 614 megabytes por segundo. Este incremento en la velocidad se ha logrado entre otras cosas, por aumentar el número de líneas, actualmente tenemos 4 (2 transfieren datos, una es tierra y la otra energía) y con el USB 3.0 tendremos 9, de las que 4 líneas se encargan de la transferencia de datos (2 líneas de envío y 2 de recepción). Así que podremos enviar y recibir datos simultáneamente.
En cuanto a la energía, pasaremos de 100 mAh (miliamperios) a 900 mAh, lo que implica que podremos cargar nuestros gadgets más rápidamente, o tendremos menos problemas de energía al utilizar un hub o que en un futuro ya no sean necesarios dos cables USB para alimentar un disco duro portátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario