Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Guitar Hero: videojuego e instrumento

Los videojuegos que simulan instrumentos musicales han alcanzado un gran éxito entre los usuarios y se han convertido en una fuente de ingresos para grupos de rock y discográficas. Estas navidades habrá disponibles nuevos programas, incluida la última versión del juego más popular, Guitar Hero, que integra micrófono y batería para formar una banda completa de rock, e incluso invita a componer temas propios.

Chris Chike es un estadounidense de apenas 16 años que se ha convertido en toda una estrella en su país; ha atraído incluso la atención de medios como la cadena de noticias CBS News. ¿Su mérito? Ser el campeón internacional, el mejor jugador del mundo en uno de los videojuegos más populares del planeta: Guitar Hero.

En un evento realizado en Nueva York para lanzar un nuevo libro Guinness de los Récords centrado sólo en los videojuegos, Chike consiguió 840.647 puntos en una partida, pulverizando el anterior récord (vídeo) por casi el doble de tanteo. Su hazaña no pasó desapercibida porque Guitar Hero es el rey entre los simuladores de instrumentos musicales. Sus usuarios utilizan un mando especial con forma de guitarra y, con él, a modo de karaoke guitarrero, van tocando las notas que salen en la pantalla.

De hecho, Guitar Hero ocupa el lugar de honor en un nicho que hace unos años apenas existía, el de los juegos que invitan al usuario a realizar actividades físicas: A diferencia de los videojuegos tradicionales, en los que se permanece sentado ante el ordenador, manejando un ratón o un joystick, ahora se trata de bailar (pronto estará en las tiendas U-Dance, de Hasbro), hacer deportes (Wii Fit sería el mejor ejemplo), cantar (como en SingStar y RedKaraoke) o tocar diversos instrumentos musicales (como ocurre en Guitar Hero o RockBand).

En el terreno de los juegos específicamente musicales, todo empezó con programas como Guitar Freaks (un emulador de guitarra para la PSI), Donkey Conga (un simulador en el que se tocaban los bongós, para GameCube) o Samba de Amigo (su equivalente, con maracas, para Dreamcast).

Finalmente, en 2005 apareció el rey de todos ellos, Guitar Hero. De momento lleva vendidos en todo el mundo 22 millones de ejemplares. Ahora, cuando está a punto de lanzarse en noviembre su nueva versión, "Guitar Hero World Tour", figura en todas las listas de los juguetes más esperados de la Navidad 2008.

Y eso que no está solo. Guitar Hero tiene rivales como Rock Band, que no sólo permiten emular a un guitarrista, sino a una banda de rock entera. Y en los próximos meses llegarán varios juegos más en la misma línea, como Popstar Guitar, para Nintendo Wii, o Rock Revolution, de Konami.

Popstar pretende abrir el territorio "heavymetalero" y de baladas, clásico de estos juegos, a todo el abanico del pop, algo que encaja con la orientación de Nintendo hacia todos los públicos. Además, no utilizará un nuevo periférico, sino que aprovechará el mando de la Wii para añadirle un accesorio llamado AirG, que le dará una forma similar a la de una guitarra con grandes botones de colores.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails