Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Opera 9.6, una opción interesante

Opera lanzó en octubre su versión 9.6, que además de ligeros cambios de diseño ofrece mejoras interesantes. Se trata de un navegador que desde hace años ha llamado la atención de los usuarios más avanzados por sus innovaciones, su elevada accesibilidad y sus niveles de seguridad. Pese ello, es un producto minoritario, ya que muchos usuarios lo desconocen y optan por Internet Explorer (en Windows) o Safari (en Mac OS X) porque es el programa que les viene instalado por defecto en el ordenador.

Las principales mejoras de la última versión de Opera se centran en su lector de RSS y en su programa de correo electrónico. En lo referente a la sindicación de contenidos, cuando se presiona con el ratón sobre el logotipo de RSS, el navegador enseña los contenidos organizados en columnas y filas, lo que resulta más visual que en otros sistemas.

Intenta asemejarse así al diseño de una revista o un periódico impreso, para que el usuario pueda previsualizar mejor los artículos y decida si se suscribe o no al sitio web. Ahora bien, una vez suscrito, el aspecto del lector de RSS retorna al de anteriores versiones de Opera (en filas), muy similar a los que incorporan agregadores de escritorio como Outlook o Thunderbird.

Por otro lado, Opera se caracteriza por su apuesta por un navegador que incluya más funciones que la de simplemente visualizar páginas web, un aspecto en el que se diferencia de navegadores más centrados en dicha tarea, como Firefox, Internet Explorer o Safari.

De esta manera, tiene integrado un gestor de correo electrónico para las tecnologías POP e IMAP, y con características curiosas como clasificar los archivos adjuntos de los mensajes según el tipo de contenido (música, imágenes, texto, etc.). O una aplicación para chatear a través del protocolo IRC. El gestor se configura del mismo modo que se configuran otros como Outlook y Thunderbird.

También proporciona una aplicación esencial para todas las personas que comparten contenidos en Internet: Un cliente de la red P2P BitTorrent, muy útil para descargar de la Red archivos que ocupen mucho espacio, como vídeos o colecciones de fotografías.

Además, el gestor de correo electrónico presenta una nueva opción, ideada para cuando no se dispone de una conexión de banda ancha, llamada M2. Cuando se activa, sólo se reciben las primeras 100 líneas de un mensaje que llegue vía POP y, en caso de que la recepción se haga a través del sistema IMAP, sólo descargará los mensajes nuevos.

Otra innovación en el gestor de correos es el designar los contactos cuyos mensajes no se descargarán nunca del servidor; una medida que puede ser útil para evitar colapsar la conexión mientras bajan los mensajes con grandes archivos adjuntos que ciertas personas acostumbran a enviar.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails