Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 30 de julio de 2008

Búsqueda: in Los internautas podrán seguir en directo por la Red el eclipse total de Sol que tendrá lugar mañana

Un operativo tecnológico en el que participan el Centro de Supercomputación situado en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el grupo Cíclope del citado centro y la expedición Shelios permitirá seguir en directo a través de Internet el eclipse total de Sol que tendrá lugar en la mañana del viernes 1 de agosto. La retransmisión será realizada por la expedición Shelios, que se ha desplazado a Siberia y emitirá vía satélite la señal de vídeo y audio. Esta señal será recibida por el grupo Cíclope, y será repetida vía Internet dentro del marco del proyecto de la Comunidad de Madrid Astrocam.

La expedición Shelios ha partido con escolares canarios para presenciar el eclipse en Novosibirsk (Siberia). La misión está encabezada por Miquel Serra, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias y presidente de la asociación Shelios, cuyo fin es la divulgación de la astronomía.

El fenómeno será perceptible este viernes en esa región de Siberia entre las 11:40 y las 13:45, hora española, con pequeñas variaciones temporales en función del emplazamiento definitivo donde se instale la expedición. Tan sólo se retransmitirá, con una probabilidad de éxito por nubes del 60%, el periodo de tiempo central del eclipse (segundo y tercer contacto).

El eclipse total podrá seguirse así a través de Internet y será comentado por Serra. Además se añadirá un enlace al "cuaderno de bitácora" de la expedición, donde se pondrán vídeos, fotos y explicaciones de todo el viaje. La infraestructura preparada podría suministrar imagen y sonido a un número de visitas máximo de 25.000 usuarios.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails