Noticias de tecnologias

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web

martes, 15 de julio de 2008

El spam cambia

Durante la primera mitad del 2008 el spam ha sufrido de importantes cambios en su contenido y medio de distribución. Según un estudio realizado por BitDefender sobre spam y phishing, ha habido un incremento de la cantidad de spam basado en texto, alcanzado un 70% a lo largo del primer semestre del año, mientras que en el mismo período de 2007 sólo llegó a un 20%. El spam por imágenes, por contra, ha disminuido hasta el 3%, habiendo llegado a alcanzar una cuota del 60% el año pasado.

El spam basado en texto usa scripts automatizados, mientras que el spam por imágenes utiliza habitualmente contenido ofuscado. Otros tipos de spam, como los que adjuntan PDFs o archivos de vídeo y audio, han decrecido en popularidad, representando entre un 10% y un 15% del total de amenazas.

Algunos de los contenidos más utilizados por los spammer incluye: drogas, falsificación de relojes, software pirata, pornografía, créditos, préstamos, alquileres, empleo, citas y titulaciones universitarias. Entidades como eBay, Paypal o Bank of America son las más usadas para sus suplantaciones de identidad.

Los spammers están más activos que nunca, pues utilizan cada vez más trucos psicológicos para atraer a usuarios de Internet y hacer que compartan con ellos detalles de contacto, información de identidad y dinero.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails