La popular plataforma de vídeos Youtube, que ni mucho menos fue creada como una herramienta de búsqueda ha logrado superar recientemente a Yahoo en número de búsquedas solicitadas.
De esta manera, según publica com.score el popular portal de vídeos adquirido por Google en 2006 por 1.650 millones de dolares ya es el segundo buscador de Internet con 2.600 millones de búsquedas frente a los 2.400 millones de Yahoo que acuso un descenso del 5%.
Por tanto entre el motor de búsqueda de Google y el portal Youtube, Google acapara el 63% de las búsquedas que se realizan en Internet. Esta situación podría haber motivado que el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, reaccionara diciendo que una alianza con el portal Yahoo aun tendría sentido para ambas compañías tras los sonados intentos de compra llevados a cabo.
Por su parte Yahoo inmersa actualmente en un plan de reducción de costes espera el visto bueno de las autoridades antimonopolio norteamericanas al acuerdo de publicidad en búsquedas firmado con Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario