Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

viernes, 17 de octubre de 2008

Capture Fox: realiza captura de vídeo desde Firefox

Capture Fox, una extensión muy interesante que por el momento cumple a la perfección su misión, que no es otra que la de realizar screencast (grabación de vídeo de lo que el usuario hace u observa en su monitor) con audio incluido.

Graba todo lo que ocurra en la pantalla y te permite decidir si lo verás en tu reproductor multimedia favorito o si lo guardarás en la carpeta predeterminada de descargas. La extensión agrega un botón a la barra de estado con el que puedes iniciar y detener la grabación. Al detenerla, te preguntará si deseas ver o grabar el video. Aunque se trata de una versión preliminar (todavía está en el área experimental de Addons Mozilla) y los videos son en realidad animaciones cuadro por cuadro, esta extensión te será útil para crear pequeños tutoriales.

Para instalar la extensión bastará con dirigirse a la Web de Firefox Add-ons e instalar Capture Fox. Una vez reiniciado el navegor la extensión queda instalada y lista para utilizarse, si nos fijamos en la barra de tareas del navegador, aparecerá un icono similar al de la imagen:

Al hacer clic en la cámara se nos abrirá el siguiente menú:

  • Capture area: permite grabar solamente lo que suceda en nuestro navegador o utilizarlo para hacer demostraciones con distintos menús y programas de nuestro sistema operativo.
  • Video quality: ajusta la calidad de grabación, a mejor calidad evidentemente el vídeo ocupa más tamaño.
  • Sound: no permite escuchar el sonido del ordenador, pero si tenemos un micrófono podemos hablar y realizar un screencast con audio.
Una vez iniciada la grabación el cronómetro de al lado de cámara comenzará a contar, en el momento que queraos parar la grabación volvemos a pulsar el icono de la cámara e inmediatamente se detendrá la gabación. Nos aparecerá un cuadro con varias opciones: guardar el vídeo creado en una carpeta, reproducir el vídeo, volver a comenzar la grabación y salir sin guardar.Para terminar, el vídeo se habrá guardado en el lugar y con el nombre indicado en el paso anterior.

Por el momento está disponible para Windows XP y Vista, así que habrá que esperar una nueva versión para Linux.

Obtener Capture Fox AQUI


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails