Noticias de tecnologias
Busca tu beca

GANA DINERO CON TU WEB O BLOG

Exponsor ... gana dinero mensual fijo con tu web
Diseño web - Hosting - Dominios - www.internetserviciosweb.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

Guía documentada en sistema wiki con mas de 443 artículos de información Ubuntu

Cada dia existen mas adeptos a usar software libre, ya sea por que son gratuitos o por que ven en ellos grandes potenciales que no tienen nada que enviadiar a programas comerciales similares. En internet podemos encontrar muchos y buenos. despe pequeños programas a sistemas operativos.

Si desean una lista muy amplia y completa de programas con licencia libre visiten Recopilaciones de Software Libre / Gratis (open source)

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno Linux. La filosofía Ubuntu se basa en los siguientes principios: que el software debe ser gratuito, que la gente debe poder usar el software en su lengua materna y debe poder hacerlo independientemente de cualquiera sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente.

Desde el 2005 esta disponible una guía online en castellano de Ubuntu Linux tipo Wiki donde los usuarios van dejando manuales y guías de una forma organizada, disponible para todo el mundo y donde el que quiera puede participar aportando toda aquella documentación que considere útil para el resto de usuarios, que bien empiecen en el mundo Linux o que ya lleven tiempo y lo puedan usar a modo de ayuda.

De momento hay más de 443 artículos disponibles y crece sin parar, y es que la comunidad Ubuntu crece día por día a pasos agigantados. En el índice de contenidos encontraremos varios apartados como : Instalación, Primeros pasos, Usuario doméstico, Administración del sistema, Conoce tu sistema y Programación

Actualmente Guía Ubuntu es la que recoge más documentación escrita, gráfica y en vídeo, sobre distribución GNU/Linux en castellano.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails